top of page

Guía para la circularidad del agua

Autor: ExpokNews.

Fecha de publicación: 27 de enero del 2023.

Dirección web: 

https://www.expoknews.com/guia-para-la-circularidad-del-agua/

4.jpg

La Mesa Redonda sobre el Medio Ambiente de la Industria de Bebidas (BIER), una alianza técnica de las principales empresas de bebidas del mundo que trabajan juntas para promover la responsabilidad ambiental. El espíritu empresarial (RSE) lidera el camino para reducir el impacto ambiental de la industria y reducir el riesgo a lo largo de la cadena de suministro, desde el productor hasta el fabricante y el consumidor.


Por ello, en línea con su compromiso con el desarrollo sostenible, ha desarrollado unas directrices para el ciclo del agua, con el objetivo de que la industria de bebidas pueda adoptar un abanico de actuaciones y tecnologías encaminadas a mejorar la gestión del agua a escala de cuenca.

​

Circularidad del agua.

No es un hecho oculto que uno de los mayores desafíos que enfrenta la humanidad hoy en día es la crisis del agua. Los desafíos del agua son particularmente importantes en las áreas urbanas.


Además, el aumento en el consumo de agua urbana también conducirá a más aguas residuales y contaminación. Asimismo, el cambio climático exacerba aún más el estrés hídrico preexistente y ya está teniendo impactos medibles en los ciclos urbanos del agua, alterando la cantidad, distribución, tiempo y calidad del agua disponible.


En respuesta a estos problemas, surgieron los principios de la economía circular, que se oponen al actual modelo lineal e insostenible de "tomar, hacer, consumir y desperdiciar". En efecto, un enfoque de reciclaje de agua ofrece la oportunidad de reconocer y capturar todo el valor del agua como servicio, un insumo para los procesos, una fuente de energía y un portador de nutrientes y otras sustancias.

​

Guía para la circularidad del agua.

La Guía del ciclo del agua tiene como objetivo describir cómo hacer una planificación exitosa, los pasos específicos para implementar y las cosas que se deben considerar después de la finalización del proyecto para garantizar el éxito a largo plazo.


Reconociendo que las empresas y las comunidades necesitarán iniciativas circulares para prosperar, la Guía circular del agua presenta el flujo de trabajo de líneas de base, relaciones, responsabilidad, interconexión y dinamismo (BRAID) para coordinar el diseño y la entrega de las soluciones, estrategias y materiales de divulgación personalizados necesarios. produce resultados impactantes y sostenibles a nivel de cuenca.


Además, el flujo de trabajo de BRAID está diseñado para ayudar a las empresas a mantener el pulso del compromiso y las operaciones al mismo tiempo.

bottom of page