top of page

Mejores innovaciones sostenibles 2023.

Autor: ExpokNews.

Fecha de publicación: 8 de febrero del 2023.

Dirección web: 

https://www.expoknews.com/mejores-innovaciones-sostenibles-2023/

2.jpg

Nunca ha habido tanta presión sobre los productos y tecnologías sostenibles como en la actualidad. Hemos llegado a un punto de inflexión en el cambio climático, y muchos innovadores y empresas están presionando para construir un futuro más verde.

​

En este contexto, mientras la transición energética para impulsar una economía sostenible está en marcha, las primeras innovaciones sostenibles hasta 2023 exploran los desafíos del almacenamiento de energía, también se incluye el proyecto de Inteligencia Artificial para combatir el desperdicio de alimentos, entre otros.

​

Innovaciones sostenibles del 2023.

  • Baterías de hierro para almacenar energía de la red: Con estas preocupaciones en mente, Form Energy, una empresa emergente del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), ha encontrado una manera de mejorar la eficiencia de las baterías de metal. Aunque las pilas de zinc que se usan en los audífonos hoy en día fueron diseñadas originalmente en 1878 y contienen sustancias menos tóxicas, al no ser recargables, también forman parte de los desechos. La compañía afirma que serían perfectos para el almacenamiento de energía a escala de red porque se destacan en el almacenamiento a largo plazo, generando más de 3 megavatios por acre de capacidad de batería.

  • Almacenamiento subterráneo de hidrogeno, con gravedad: El especialista en almacenamiento subterráneo de energía del Reino Unido, Gravitricity, está finalizando el diseño de la carcasa para su pozo de roca subterráneo especialmente diseñado, que permitirá un almacenamiento subterráneo eficiente de hidrógeno. 

  • Convertir el calor residual en electricidad: Gravitricity ve su tecnología de almacenamiento, llamada FlexiStore, como la solución a los obstáculos que enfrenta el almacenamiento de hidrógeno. A diferencia de las alternativas de almacenamiento de hidrógeno sobre el suelo, FlexiStore ofrece un sistema más grande y seguro. También es más flexible que las cavernas subterráneas de sal, otro método comúnmente sugerido de almacenamiento subterráneo.

  • Recolectando y reciclando microfibras de lavanderíaXeros ha fabricado un filtro que es compatible con cualquier lavadora y puede capturar el 99% de los micro plásticos que se desprenden durante el lavado. Para lograr su objetivo, la empresa se asoció con la Universidad de Surrey en el Reino Unido para desarrollar un método para reciclar las microfibras y nano fibras recolectadas. En términos de sostenibilidad, Xeros Technology se creó con el objetivo principal de ayudar a la industria a conservar y conservar el agua, así como a reducir las emisiones de carbono y combatir la contaminación por plásticos.

  • Calderas cero emisiones para viviendas: Tepeo electrificará la calefacción, pero desvinculará la demanda eléctrica del consumo, lo que dotará de mayor flexibilidad a la red. Tepeo lo logrará con su Caldera Cero Emisiones (ZEB), una caldera eléctrica que funciona como una batería. ZEB utiliza un sistema de circuito cerrado en el que el aire recoge el calor del núcleo y luego lo transfiere al intercambiador de calor.

  • Fertilizante mas sostenible: Aquagrain tiene como objetivo reducir la dependencia del sector agrícola de los fertilizantes químicos. Desarrollaron un proceso que esteriliza los desechos de alimentos y los convierte en un material orgánico que puede absorber hasta 30 veces su masa en agua. El material podría aplicarse a los cultivos, reduciendo la necesidad de fertilizantes químicos y asegurando una distribución de agua más eficiente. Los resultados de las pruebas mostraron un aumento del 40 % en la producción y una reducción del 50 % en el consumo de agua.

  • IA para abordar el desperdicio de alimentos en restaurantes: Orbisk proporciona cámaras y software de inteligencia artificial (IA) para cocinas profesionales. Las cámaras pueden cuantificar y predecir las tendencias de desperdicio de alimentos después de observar los patrones de desperdicio de alimentos. Esto puede ayudar al personal de la cocina a evitar pedir y preparar alimentos en exceso, o modificar los menús para reducir la cantidad de comidas que a menudo se desperdician.

bottom of page